Instalación de sistemas operativos
En este ordenador voy a instalar dos Windows 10 de la versión de Educación, un Windows 10 que será el principal y otro que va a ser un Windows de respaldo por si el principal falla o hay problemas, también voy a instalar un Windows Server 2019 y un Ubuntu 20.04.3.
Para instalar todo estos sistemas tenemos que crear un USB de arranque con las ISOS de cada sistema operativo, para ello utilizare la aplicación de YUMI, también hay otros programas como Rufus pero el problema es que Rufus solo te deja crear en el USB arrancable un sistema operativo mientras que YUMI te deja meter las ISOS que entren en el almacenamiento del USB.
Lo primero seria iniciar YUMI o Rufus el que se haya elegido en mi caso YUMI, lo primero que tenemos que hacer es elegir el USB en el que queremos quemar la ISO, luego seleccionar el sistema operativo que queremos quemar y por último insertar la ISO del sistema.
Una vez quemadas las ISOS reiniciamos el equipo y le damos al F11 y lo idóneo seria entrar en Ubuntu y formatear el equipo para poder instalar todo en un equipo vació, en mi caso ya estaba formateado. Una vez que tengamos formateado el equipo iniciamos otra vez con el USB con el F11, una vez dentro del USB nos saldrá la pagina de YUMI y nos saldrá todos los sistemas operativos e iniciamos con el que queramos instalar primero, en mi caso voy a iniciar con Windows 10.
Una vez iniciado con Windows 10 ya estaremos en la instalación de Windows 10 y para ello vamos a seguir las siguientes capturas.
En esta primera parte solo tenemos que seleccionar el idioma y de le damos a siguiente.
En la siguiente le damos a instalar ahora.
En este paso tenemos que seleccionar la opción de Windows 10 Education y le damos a siguiente.
Aceptamos los términos de licencia y le damos a siguiente.
Le damos a la opción de Personalizada: instalar solo Windows (avanzado).
Seleccionamos donde queremos instalar el Windows 10 y le damos a siguiente.
Ahora tardara unos minutos en instalarse y ya luego seria poner la configuración del equipo.
Una vez instalado Windows 10 pasamos a instalar Windows Server 2019 que seria lo idóneo, para ello tenemos que reiniciar el equipo y entrar en el USB otra vez pulsando F11, esta vez seleccionamos Windows Server 2019 y comenzamos con la instalación, que es muy parecida a la de Windows 10.
Como podemos comprobar la primera impresión es que es igual que la instalación de Windows 10 así que lo vamos a hacer igual, lo primero seleccionamos el idioma y le damos a siguiente.
Al igual que en la anterior instalacion le damos a instalar ahora.
Aquí vamos a seleccionar la opción de Windows Server 2019 Standard (Experiencia de escritorio), ya que la opción que no tiene experiencia de escritorio es todo en modo comando y nosotros los que queremos es tener escritorio.
Aceptamos los términos de licencia y le damos a siguiente.
Le damos a la opción de Personalizada: instalar solo Windows (avanzado).
Seleccionamos donde queremos instalar el Windows Server 2019 y le damos a siguiente.
Ahora tardara unos minutos en instalarse y ya luego seria poner la configuración del equipo.
Una vez instalado Windows 10 y Windows Server 2019 pasamos a instalar Ubuntu 20.04.3, para ello tenemos que reiniciar el equipo y entrar en el USB otra vez pulsando F11, esta vez seleccionamos Linux Distributions.
Lo primero que nos encontramos son opciones o instalar Ubuntu o probar, nosotros evidentemente vamos a dar a la opción de instalar. También es importante cambiar el idioma a español ya que de por si viene en ingles.
Seleccionamos el idioma y le damos a continuar.
Seleccionamos Instalación normal y a descargar actualizaciones al instalar Ubuntu.
Le damos a borrar disco e Instalar Ubuntu.
Comentarios
Publicar un comentario